7.8 C
Reykjavik
Sunday, February 5, 2023

GRÁFICO: Guerra Territorial de Cárteles Se Reaviva en Centro de Tamaulipas

Must read

Cárteles rivales han reavivado una sangrienta guerra territorial por el control de la parte central del estado fronterizo de Tamaulipas. La lucha se ha manifestado a través de sangrientas ejecuciones.

Como informó Breitbart Texas, el asesinato más grafico sucedió a principios de esta semana cuando un grupo de sicarios presuntamente de la facción Cártel del Noreste de Los Zetas dejó una hielera con una cabeza humana cercenada afuera del complejo de seguridad de la Policía Estatal de Tamaulipas en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

La víctima en ese caso, Jared Antonio Zamora Mireles era un líder local del Cártel del Golfo en Ciudad Mante. Desde entonces, Breitbart Texas obtuvo información exclusiva que revela que la policía estatal de Tamaulipas arrestó a Zamora el 24 de septiembre junto con su novia y otros tres hombres. Las autoridades lo liberaron poco después, sin embargo, después de que Zamora salió del centro de detención, un grupo de sicarios lo secuestró. Su paradero fue desconocido hasta la madrugada del lunes cuando los sicarios del CDN-Los Zetas dejaron su cabeza con un narco-mensaje.

Justo un día antes, un grupo de sicarios arrojó los cuerpos de dos hombres y una mujer en la zona norte de Ciudad Victoria. Las víctimas habían sido atadas y habían recibido disparos varias veces antes de ser abandonadas. Apenas unas horas antes, otro hombre había recibido un disparo en el lado sureste de la ciudad.

Ciudades cercanas como Xicoténcatl, Jaumave, Ocampo y Ciudad Mante también han visto un aumento en asesinatos, robos de autos y tiroteos mientras el Cártel del Golfo y el CDN-Los Zetas continúan luchando por el control de los territorios de drogas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart Texas’ Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” y “J.C. Sanchez” de Tamaulipas. 

- Advertisement -spot_img

Latest article